Políticas de cambio y devoluciones
Derecho a retracto
Los clientes tienen derecho a retractarse de la compra de un producto adquirido en línea dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para ejercer este derecho, el cliente debe ponerse en contacto con la tienda online de Fundación Luz y solicitar la devolución del producto.
Productos sujetos al derecho a retracto
El derecho a retracto se aplica a todos los productos adquiridos en línea, excepto a los siguientes:
- Productos personalizados
- Productos perecederos
- Productos que se hayan personalizado o modificado
- Productos que hayan sido utilizados o abiertos
Proceso de devolución
Para devolver un producto, el cliente debe enviarlo a la dirección indicada por la tienda online de Fundación Luz. El cliente debe devolver el producto en su embalaje original y en perfecto estado.
Reembolso
Una vez que el producto haya sido recibido por la tienda online de Fundación Luz, se realizará el reembolso del precio del producto. El reembolso se realizará en el mismo método de pago utilizado para la compra.
Garantía legal
Los clientes tienen derecho a exigir la reparación, el cambio o la devolución del dinero de un producto que presente fallas de fabricación o sea inseguro. La garantía legal tiene un plazo de 6 meses a partir de la recepción del producto.
Productos sujetos a la garantía legal
La garantía legal se aplica a todos los productos, excepto a los siguientes:
- Productos usados
- Productos que hayan sido utilizados o abiertos
- Productos que hayan sido modificados o personalizados
Proceso de garantía legal
Para solicitar la garantía legal, el cliente debe ponerse en contacto con la tienda online de Fundación Luz y explicar el problema que presenta el producto. La tienda online de Fundación Luz evaluará el producto y determinará si procede la garantía legal.
Reembolso
Si la garantía legal procede, la tienda online de Fundación Luz realizará el reembolso del precio del producto, los gastos de envío y los gastos de reparación.
Excepciones
La tienda online de Fundación Luz no se hace responsable de los siguientes daños:
- Daños causados por el uso indebido del producto
- Daños causados por el desgaste normal del producto
- Daños causados por causas externas
Políticas generales
La tienda online de Fundación Luz se reserva el derecho de modificar estas políticas de cambio y devoluciones en cualquier momento.
Adaptación del texto
El texto de políticas de cambio y devoluciones puede adaptarse a las necesidades específicas de la tienda online de Fundación Luz. Por ejemplo, la tienda podría incluir información sobre los productos que no están cubiertos por la garantía legal. La tienda también podría incluir información sobre el proceso de reparación de productos.
Algunos cambios que se podrían realizar al texto:
- Incluir información sobre los productos que no están cubiertos por la garantía legal. Por ejemplo, la tienda podría indicar que no están cubiertos por la garantía legal los productos que hayan sido utilizados o abiertos.
- Incluir información sobre el proceso de reparación de productos. Por ejemplo, la tienda podría indicar que los productos serán reparados por un proveedor autorizado.
Por ejemplo, el texto podría incluir la siguiente información:
Productos que no están cubiertos por la garantía legal
- Productos utilizados
- Productos abiertos
- Productos modificados o personalizados
Proceso de reparación de productos
- Los productos serán reparados por un proveedor autorizado.
- El tiempo de reparación será de 30 días hábiles.
- Los gastos de reparación serán asumidos por la tienda online de Fundación Luz.
